martes, 27 de octubre de 2009

Formación Académica


Carlos Alberto Vargas Prado (México, D. F., 1983) es un psicoanalista de origen mexicano. Su línea de investigación es: La Categoría Clínica de la Perversión en el Psicoanálisis Lacaniano.

Obtuvo el Título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Publicidad en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a los veintidós años de edad, en 2005. Titulado con Mención Honorífica. Tiene el Grado de Maestro en Docencia para la Educación Media Superior con Especialidad en Ciencias Sociales en la misma Universidad en 2007.

Cuenta con la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México, y estudios avanzados en Psicoanálisis, entre los que destacan: el Diplomado Principales Aportaciones al Psicoanálisis con Niños y Adolescentes: Su Aplicación; el Diplomado Sujeto del Lenguaje, Cultura y Lazo Social. Un Enfoque Psicoanalítico Lacaniano; el Seminario Ética y Psicoanálisis: Freud y Lacan; el Seminario El Amor de Transferencia y el Deseo del Analista: Freud y Lacan, impartidos en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco; los Diplomados La Clínica de Freud I y II, el Diplomado Lecturas Lacanianas, el Diplomado El Deseo y sus Interpretaciones, cursados en Dimensión Psicoanalítica A. C.

No hay comentarios: