martes, 27 de octubre de 2009

Conferencias Magistrales



1. VARGAS Prado, Carlos Alberto. El “Afuera” de la Clínica Psicoanalítica, según el estado de Ánimo de Derrida y sus Absurdas Vinculaciones. Conferencia Magistral presentada en el Seminario Clínico Sumario Psicoanalítico: Pensar la Clínica, (Re)Pensar la Teoría. Muro Aúlico C+ México, D. F. 15 de enero de 2010.

2. VARGAS Prado, Carlos Alberto. El Deseo en el Escenario Perverso y el Goce Tras Bambalinas: ¡El Psicoanálisis Lacaniano a Escena! Conferencia Magistral presentada en el Seminario Clínico Sumario Psicoanalítico: Pensar la Clínica, (Re)Pensar la Teoría. Muro Aúlico C+ México, D. F. 14 de enero de 2010.

3. VARGAS Prado, Carlos Alberto. ¿Y Después de Los Nombres del Padre, qué? Le Sinthome y la Clínica de los Fracasos del Fantasma. Conferencia Magistral presentada en el Seminario Clínico Sumario Psicoanalítico: Pensar la Clínica, (Re)Pensar la Teoría. Muro Aúlico C+ México, D. F. 13 de enero de 2010.

4. VARGAS Prado, Carlos Alberto. El Psicoanálisis y la Psicosis: Contornos de una Inacabable Incertidumbre Clínica. Conferencia Magistral presentada en el Seminario Clínico Sumario Psicoanalítico: Pensar la Clínica, (Re)Pensar la Teoría. Muro Aúlico C+ México, D. F. 12 de enero de 2010.

5. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Anorexia Nerviosa: Una Mirada Psicoanalítica a los Trastornos Alimentarios. Conferencia Magistral presentada en el Seminario Clínico Sumario Psicoanalítico: Pensar la Clínica, (Re)Pensar la Teoría. Muro Aúlico C+ México, D. F. 11 de enero de 2010.

6. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Ética de la Père-versión o Perversión de la Ética: Transcurso de la Dirección de la Cura. Conferencia Magistral presentada en el Ciclo de Conferencias El Psicoanálisis y la Perversión: Rechazo del Gran Otro del Inconsciente y de la Transferencia. Muro Aúlico C+ México, D. F. 11 de diciembre de 2009.

7. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Perversión y Transferencia: ¿Más allá que una organización bajo la primacía de la zona genital? Conferencia Magistral presentada en el Ciclo de Conferencias El Psicoanálisis y la Perversión: Rechazo del Gran Otro del Inconsciente y de la Transferencia. Muro Aúlico C+ México, D. F. 11 de diciembre de 2009.

8. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Aporte Lacaniano a la Comprensión de las Perversiones. Conferencia Magistral presentada en el Ciclo de Conferencias El Psicoanálisis y la Perversión: Rechazo del Gran Otro del Inconsciente y de la Transferencia. Muro Aúlico C+ México, D. F. 10 de diciembre de 2009.

9. VARGAS Prado, Carlos Alberto. El Desafío y la Transgresión: El Goce. Conferencia Magistral presentada en el Ciclo de Conferencias El Psicoanálisis y la Perversión: Rechazo del Gran Otro del Inconsciente y de la Transferencia. Muro Aúlico C+ México, D. F. 9 de diciembre de 2009.

10. VARGAS Prado, Carlos Alberto. La Complicidad Madre-Hijo y la Complacencia Silenciosa del Padre. Conferencia Magistral presentada en el Ciclo de Conferencias El Psicoanálisis y la Perversión: Rechazo del Gran Otro del Inconsciente y de la Transferencia. Muro Aúlico C+ México, D. F. 8 de diciembre de 2009.

11. VARGAS Prado, Carlos Alberto. La Perversión como Estructura: La Renegación y la Escisión del Yo. Conferencia Magistral presentada en el Ciclo de Conferencias El Psicoanálisis y la Perversión: Rechazo del Gran Otro del Inconsciente y de la Transferencia. Muro Aúlico C+ México, D. F. 7 de diciembre de 2009.

12. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Introduciendo al Psicoanálisis a la Universidad. Universitarios e Investigación. Conferencia Magistral presentada en el Primer Foro Internacional de Relaciones Universitarias Actuales. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Plantel Zaragoza, Ciudad Universitaria, 6 de septiembre de 2009.

13. VARGAS Prado, Carlos Alberto. El Psicoanálisis después de Lacan. Nuevos -y posibles- caminos en la problemática de la estructuración del sujeto en perversión. Conferencia Magistral presentada en el Primer Encuentro de Formación Académica en Psicología: La Perversión en el Psicoanálisis. Desde Freud hasta nuestros días. Semana de Formación Académica. Centro Universitario Emmanuel Kant. 7 de agosto de 2009.

14. VARGAS Prado, Carlos Alberto. La Función Paterna en la Clínica Psicoanalítica: Un epicentro crucial en la estructuración psíquica del sujeto. Conferencia Magistral presentada en la Jornada Universitaria La Intervención Clínica en la Actualidad. Universidad de Londres. 13 de julio de 2009.

15. VARGAS Prado, Carlos Alberto. “Variantes de la Cura Tipo” o Desvaríos en la Formación del Psicoanalista. Conferencia Magistral presentada como parte del Seminario Clínico Avances y Desenvolvimiento de la Teoría y Técnica del Psicoanálisis: De Freud a Lacan. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Coordinación de Psicología Clínica y de la Salud, Ciudad Universitaria, 13 de mayo de 2009.

16. VARGAS Prado, Carlos Alberto. (A)Versiones y Perversiones del Psicoanálisis: El Eco Vivo de la Sonoridad Transgresora. Conferencia Magistral presentada en el Centro Universitario Grupo Sol, 20 de abril de 2009.

17. VARGAS Prado, Carlos Alberto. La clínica de la psicosis como vía por la cual acceder al concepto de significante. Conferencia Magistral presentada en el Primer Coloquio Internacional de Psicología Clínica y Psicoanálisis. En Conmemoración de los 34 Años de Le Sinthome, de Lacan. La pérdida de la realidad en la génesis de la neurosis y la psicosis. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Coordinación de Psicología Clínica, Ciudad Universitaria, 16 de abril de 2009.

18. VARGAS Prado, Carlos Alberto. ¿Quién dirige la cura en las psicosis? Conferencia Magistral presentada en el Primer Coloquio Internacional de Psicología Clínica y Psicoanálisis. En Conmemoración de los 34 Años de Le Sinthome, de Lacan. La pérdida de la realidad en la génesis de la neurosis y la psicosis. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Coordinación de Psicología Clínica, Ciudad Universitaria, 15 de abril de 2009.

19. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Hans: Castración y fobia. Más allá del Padre. Comentario Clínico del texto Análisis de la fobia de un niño cinco años. El Caso Juanito, de Freud. Conferencia Magistral presentada en el Quinto Congreso Internacional en Orientación y Terapia en Niñas, Niños y Adolescentes. Centro de Terapia Familiar y de Pareja (C. E. F. A. P.), Cholula, Puebla, 5 de abril de 2009.

20. VARGAS Prado, Carlos Alberto. La categoría clínica de la perversión en el psicoanálisis lacaniano. Conferencia Magistral presentada en el Segundo Encuentro Internacional de Psicoanálisis. En Conmemoración de los Cien Años de El Caso Juanito. La Cuestión de lo Infantil y el Psicoanálisis de Niños. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Coordinación de Psicología Clínica, Ciudad Universitaria, 2 de abril de 2009.

21. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Vicisitudes, avatares y logros de la dirección de la cura en el Psicoanálisis de Niños: el discurso infantil ofrecido a la lectura del analista. Conferencia Magistral presentada en el Segundo Encuentro Internacional de Psicoanálisis. En Conmemoración de los Cien Años de El Caso Juanito. La Cuestión de lo Infantil y el Psicoanálisis de Niños. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Coordinación de Psicología Clínica, Ciudad Universitaria, 1 de abril de 2009.

22. VARGAS Prado, Carlos Alberto. ¿Es una posición perversa la tan mencionada ética del Psicoanálisis? Conferencia Magistral presentada como parte del Seminario Clínico Variaciones Lacanianas sobre Tópicos de la Clínica Psicoanalítica Contemporánea. Deseo Ética y Transferencia. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Coordinación de Psicología Clínica y de la Salud, Ciudad Universitaria, 31 de enero de 2009.

23. VARGAS Prado, Carlos Alberto. Lacan y la perversión. Conferencia Magistral presentada en el Encuentro Internacional de Psicoanálisis. En Conmemoración de los 89 Años de Pegan a un Niño. Más Allá de la Génesis de la Perversión. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Coordinación de Psicología Clínica, Ciudad Universitaria, 13 de octubre de 2008.

No hay comentarios: